Evasión Tributaria – Mario Alva Matteucci [Libro Gratis]

¿Qué es la evasión Tributaria?

La evasión tributaria es una actividad ilegal en la que una persona o entidad evita deliberadamente pagar una verdadera obligación tributaria. Aquellos atrapados evadiendo impuestos generalmente están sujetos a cargos criminales y sanciones sustanciales. Dejar de pagar impuestos intencionalmente es un delito federal según el código tributario.

Entender la evasión tributaria

La evasión tributaria se aplica tanto al impago ilegal como al pago insuficiente de impuestos. Incluso si un contribuyente no presenta los formularios de impuestos correspondientes. Por lo general, no se considera que una persona sea culpable de evasión tributaria a menos que la falta de pago se considere intencional.

La evasión fiscal ocurre cuando una persona o empresa evita ilegalmente pagar su obligación tributaria, que es un cargo criminal que está sujeto a sanciones y multas.

No pagar los impuestos adecuados puede dar lugar a cargos penales. Para que se cobren los gravámenes, se debe determinar que la evasión de impuestos fue un acto deliberado por parte del contribuyente. Una persona no solo puede ser responsable del pago de cualquier impuesto que haya quedado sin pagar, sino que también puede ser declarado culpable de cargos oficiales y se le puede exigir que cumpla una condena en la cárcel.

CONCLUSIONES CLAVE

• La evasión fiscal puede ser el impago ilegal o el pago insuficiente de las obligaciones fiscales reales adeudadas.
  • El IRS puede determinar la evasión de impuestos independientemente de si se presentaron o no formularios de impuestos a la agencia.
  • Para determinar la evasión de impuestos, la agencia debe poder demostrar que la evasión de impuestos fue deliberada por parte del contribuyente.
  •  Si bien la evasión fiscal es ilegal, la elusión fiscal incluye encontrar formas legales (dentro de la ley) para reducir las obligaciones de los contribuyentes.

Ya conociendo lo básico de que es evasión tributaria, compartimos el siguiente libro para profundizar AQUÍ